martes, 1 de diciembre de 2009

LAS 10 INNOVACIONES TECNOLOGICAS QUE CAMBIARIAN EL MUNDO EL MUNDO

Lectores de mente. Estudios realizados con sensores, han logrado identificar impulsos cerebrales y sus objetivos antes de que estos se manifiesten. De igual forma, existen pruebas de este tipo que han predicho hasta con medio minuto de anticipación que una persona va a cometer un error.

La vuelta al mundo en 90 minutos. Un proyecto conjunto de los gobiernos de Estados Unidos y Brasil trabaja en el desarrollo de vehículos impulsados por rayos láser. La idea es que ellos puedan darle la vuelta a la Tierra en menos de dos horas.

Aviones espaciales, que despeguen, sobrevuelen el globo terráqueo y aterricen en puntos lejanos.
Extremidades artificiales perfectas. Son cada vez mayores los avances en materia de biotecnología e implantes. A la fecha existen varios proyectos que planean incrementar la funcionalidad y mejorar la forma en que los implantes de extremidades se conectan con el cerebro para que sean y se comporten de una manera igual a la de las extremidades naturales.

Realidad aumentada. Investigadores ya han presentado el el modelo de una herramienta portátil que combina un proyector de imágenes, una cámara web y un acceso a internet de forma que será posible proyectar imágenes de mapas, estadísticas o información sobre cualquier producto, en tiempo real y en el sitio que se elija.

Regeneracion corporal . varias investigaciones buscan que la utilización de células madre e ingeniería genética permitan la regeneración de partes del cuerpo, como la piel, los brazos e incluso de órganos como el corazón.
Eliminar la hambruna. El desarrollo de cultivos más resistentes y menos costosos, la divulgación de información necesaria para generar mejores cosechas son proyectos que deberán concretarse dentro de los años que vienen tienen como objeto permitir que el alimento esté al alcance de todos.
Suprimir los desperdicios. Otro de los objetivos generales del desarrollo tecnológico es hacer que todos los materiales sean reciclables o reutilizables. Incluso los desechos orgánicos, como los generados en las granjas, están comenzando a emplearse como combustibles.
Controlar el clima de la Tierra. Hay especialistas que consideran que la tecnología actual ya es suficiente para dejar de contaminar en un par de décadas. Otro adelanto en esta dirección es el que se mostró en China el año pasado, cuando el comité organizador de las Olimpiadas dirigió el movimiento de la nubes.
Recrear la energía del sol. Mediante una fusión nuclear controlada se calcula que será posible generar 2 millones de joules de energía a 100 millones de grados Celsius de temperatura. El proyecto, liderado por la NASA, ya está en movimiento.
Descubrir los misterios del cerebro. Muchas de las funciones cerebrales, como la memoria, la generación de sueños, la imaginación y la conciencia aún están muy lejos de ser comprendidas. Varias investigaciones científicas trabajan actualmente en develar estos secretos. Una de ellas incluso ha emprendido el desarrollo de un cerebro artificial que ayudaría a entender el desempeño de la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario